Todo negocio del sector turístico se desenvuelve en un ambiente dinámico. Su funcionamiento se ve afectado permanentemente por variables externas de tipo
económico, social, político, cultural y medioambiental que se encuentran fuera del control del propio negocio.
En este sentido, el profesional en turismo debe contar con habilidades estratégicas y una capacidad de análisis integral que le permita formular y gestionar proyectos que lo lleven a convertir las ideas en realidad, afrontar los desafíos impuestos por el entorno, potenciar sus fortalezas, sacar provecho de cada oportunidad y reducir el riesgo de las operaciones.
Teniendo esto en cuenta, entendemos el Project Management como una herramienta clave y fundamental a la hora de poner en práctica estrategias e incluir nuevas técnicas en el desarrollo y gestión de procesos para que los profesionales del turismo puedan ser capaces de gestionar proyectos turísticos que respondan a la demanda empresarial, social, política y medioambiental.
El objetivo es formar a los profesionales responsables y/o directivos de proyectos para otorgarles competencias específicas y ágiles que les permitan analizar, dirigir, desarrollar y dar seguimiento a proyectos turísticos que se adapten a las necesidades de sus organizaciones.